H. Junta de Gobierno

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE ÓRGANO DE GOBIERNO 2022

 

FECHA:  19 DE MAYO DE 2022

HORA:    13:00 HORAS

LUGAR:   VIDEOCONFERENCIA

 

CARPETA PRINCIPAL

 

1. Lista de miembros del Órgano de Gobierno

2. Orden del día

3. Acta de la sesion anterior

4. Informe sobre el cumplimiento de acuerdos previos

4.1.  Seguimiento de acuerdos del Comité Externo de Evaluación

4.2.  Seguimiento de  acuerdos de los Comisarios Públicos

5. Informe de Autoevaluación del ejercicio fiscal 2021

5.1. Informe Ejecutivo de las actividades desarrolladas por el Centro Público de Investigación

5.2. Cédula Resumen del CPI

5.3. Desarrollo de Proyectos de Investigación

5.4. Formación de Vocaciones Científicas y Tecnológicas

5.5. Divulgación de la Ciencia

5.6. Actividades de Transferencia Tecnológica y vinculación

5.7. Participación del Centro en las estrategias de integración del sistema

5.8. Indicadores del Anexo III del Convenio de Administración por Resultados (CAR)

5.8.1.    Número de publicaciones arbitradas

5.8.2.    Número de investigadores del Centro

5.8.3.    Número de proyectos de investigación financiados con recursos externos

5.8.4.    Número de investigadores del Centro

5.8.5.    Número de programas registrados en el PNPC de reciente creación

5.8.6.    Número de programas registrados en el PNPC en desarrollo

5.8.7.    Número de programas registrados en el PNPC consolidado

5.8.8.    Número de programas registrados en el PNPC de competencia internacional

5.8.9.    Número de programas de posgrado reconocidos por CONACYT en el  PNPC

5.8.10.    Número de alumnos graduados en programas de especialidad del PNPC

5.8.11.  Número de alumnos graduados en programas de maestría del PNPC

5.8.12.  Número de alumnos graduados en programas de doctorado del PNPC

5.8.13.  Número de investigadores del Centro

5.8.14.  Número de proyectos interinstitucionales

5.8.15.  Número de proyectos de investigación

5.8.16.  Número de contratos o convenios de transferencia de conocimiento, innovación tecnológica, social, económica o ambiental firmados vigentes alineados al PECITI

5.8.17.  Número de solicitudes de patentes

5.8.18.  Número de solicitudes de modelos de utilidad

5.8.19.  Número de solicitudes de diseños industriales

5.8.20.  Número actividades de divulgación dirigidas al público en general

5.8.21.  Número de personal de Ciencia y Tecnología

5.8.22.  Monto de ingresos propios al 31 de diciembre de 2021

5.8.23.  Monto de presupuesto total del centro al 31 de dicembre de 2021

5.8.24.  Monto total obtenido por proyectos de investigación

5.8.25.  Monto total de recursos fiscales destinados a la investigación

5.9.    Casos de Éxito

5.10.  Comportamiento Financiero y Programático-Presupuestal del año 2021

5.10.1. Análisis Presupuestal

5.10.2. Situación Financiera del Centro Público de Investigación al 31 de diciembre de 2021

5.10.3. Informe sobre el cumplimiento en la implementación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (Armonización contable)

5.11.  Programa Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad y de Mejora a la Gestión Pública 2019-2024

5.12.  Reflexión Autocrítica

5.13.  Estructura orgánica autorizada y ocupada al 31 de diciembre de 2021

5.14.  Estado que guardan los pasivos laborales contingentes y asuntos contenciosos relevantes

5.15.  Avance en la atención a observaciones de instancias fiscalizadoras

5.16.  Cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo, a los programas de Mediano Plazo, Sectoriales e Institucionales (criterios, metas e indicadores)

5.17.  Cumplimiento al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2021 y cumplimiento a las Disposiciones de Austeridad, Ajuste de Gasto Corriente, Mejora Y Modernización de la Gestión Pública

5.18.  Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública

5.19.  Cuadros de cálculo y determinación del porcentaje del 30% a que se refieren la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del  Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas

5.20.  Cuadros del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED)

5.21.  Cumplimiento a los Compromisos de Gobierno

5.22.  Programa de Cadenas Productivas (reporte de registro y operación)

5.23.  Información de Fondos Institucionales, mixtos, sectoriales y transferencias del CONACYT, así como otras instituciones públicas o privadas, nacionales y extranjeras, para convenios y proyectos específicos realizados durante el ejercicio 2021, comparado con lo recibido en el mismo periodo del año anterior

6.  Dictámen del comité Externo de Evaluación (CEE) sobre el informe de Autoevaluación Anual 2021, presentado por el Presidente o Representante del CEE del Centro

7.  Presentación de la evaluación de los resultados por parte del CONACYT

8.  Opinión de los Comisarios Públicos de la SFP sobre el informe de Autoevaluación del ejercicio fiscal 2021, que presenta el Titular del CPI

9.  Solicitud de acuerdo para  aprobación  del Informe de Autoevaluación correspondiente al ejercicio 2021 presentado por el Titular del Centro

10. Estados Financieros Dictaminados 2021

11. Informe de los Comisarios Públicos sobre los Estados Financieros Dictaminados del ejercico 2021

12. Aprobación, en su caso,  de los Estados Financieros Dictaminados del Ejercicio Fiscal 2021

13. Presentación, y en su caso, aprobación  del  finiquito del Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Centro

14. Informe del estado que guarda el Control Interno y Desempeño Institucional (COCODI)

15. Calendario de sesiones ordinarias del Órgano de Gobierno del año en curso

16. Solicitud de acuerdos al Órgano de Gobierno

16.1. Presentación y aprobación, en su caso, de la distribución del presupuesto anual definitivo de la entidad, de acuerdo con el monto total autorizado de su presupuesto

16.2. Presentación y, en su caso, aprobación de la relación de proyectos, productos y/o servicios que generaron ingresos propios durante el ejercicio fiscal 2021

16.3. Presentación y, en su caso, aprobación del nombramiento y/o remociones de los ods niveles inferiores al de Director General.

16.4. Presentacióny, en su caso, aprobación del nombramiento y/o remociones de los dos niveles inferiores al de Director General

17. Informe de resultados de auditorías, exámenes y evaluaciones realizadas por el Órgano Interno de Control (artículo 62, fracción III de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales)

18. Cuenta de Hacienda Pública Federal 2021 (anexar Flujos de Efectivo Original, Modificado, Ejercido y Obtenido y Análisis Funcional Programático Económico Devengable)

19. Asuntos Generales

19.1   Programa Institucional INAOE

 

 

Última actualización:
05-10-2022 / 12:11 por: Webmaster INAOE

 

Dirección: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, Mexico C.P. 72840 Teléfono: (222) 266.31.00 Contacto: difusion@inaoep.mx